Como estar ¡De miedo!

Published octubre 31, 2011 at 10:03

La calabaza, perteneciente a la familia de los pepinos , el melón y la sandía, es nativa de América donde recibe nombres diversos. Este fruto, abundante en fibra y agua, presenta grandes beneficios para la salud y, a la vez, es un gran aliado de la belleza natural.

Con respecto a la salud, la pulpa de la calabaza es rica en vitaminas y sus semillas son muy utilizadas para eliminar parásitos intestinales, tienen ácidos grasos insaturados y sustancias que ayudan a la vitamina D en el metabolismo del calcio. Además, la calabaza es muy usada para fortalecer el sistema digestivo, es diurético y alivia los trastornos en los procesos renales y prostáticos. Si se sufre de problemas alérgicos, en la piel o de la visión, su jugo resulta muy conveniente.

Como es baja en calorías y rica en agua y fibras, resulta ideal para quienes desean adelgazar. Es laxante, desintoxicante, analgésica y antiinflamatoria. La calabaza nos ayuda con la retención de líquidos, a eliminar grasas, a prevenir el estreñimiento y tiene propiedades anti inflamatorias. En fin, un buen alimento para toda la familia e ideal para incluir en nuestros menús.

Con relación a la belleza natural, este fruto resulta ideal para el cutis seco y normal, ya que con sus sustancias grasas insaturadas, suaviza la piel y la hidrata. No se convertirá en un coche de lujo pero te puede dejar la piel muy suave. La calabaza es muy nutritiva, tiene encimas y vitaminas que benefician la piel y es fácil usarla en mascarillas naturales para el rostro. La calabaza puede usarse en todo tipo de piel. Lejos de pegar sustos, este fruto puede ayudarnos a atraer miradas. La fibra y el agua que contiene la convierten en un excelente ingrediente de belleza

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,