El Ghassoul II

Published julio 4, 2011 at 9:46

Existen distintos tipo de Ghassoul. El Original es el de color Gris, de este ya os hablamos en el artículo anterior, pincha aquí para leerlo. Hoy os presentamos 2 tipos o variedades. El Ghassoul Blanco y el Ghassoul Verde.

 

El Ghassoul Blanco

 

El ghassoul (rassoul) blanco se recomienda para la piel frágil y sensible. Su PH es neutro por ello nos aporta luminosidad y suavidad. Usado cómo máscara de pelo, la arcilla blanca natural ayuda a revitalizar el pelo seco y aburrido.

Entre sus propiedades curativas destaca un alto poder desintoxicante, antibacteriano y cicatrizante para nuestra piel, convirtiéndose en una aliada perfecta para eliminar impurezas y ayudarnos en la regeneración celular. A diferencia de la arcilla verde, de efecto más purificante, la arcilla blanca es ideal para pieles secas y mates. Además de ser muy astringente, aporta luminosidad a la piel y también un efecto tensor, dejandola lisa y suave pues elimina las toxinas y absorbe las células muertas de nuestra piel. Recuerda que la arcilla no debe entrar en contacto con ningún elemento de metal, si no perdería sus propiedades.

 

Modo de uso y preparación

 

Echar en un bol una cucharadita (de las de Café) de ghassoul y luego una o dos de agua de rosas,azahar… poco a poco hacer la mezcla con un utensilio de madera o plástico nunca de metal (si queda demasiado espesa añadir otra cucharadita de agua de rosas muy poco a poco y viceversa), tras un minuto de mezclarlas, quedará como la nata líquida. Coger un pincel y extender por todo el rostro evitando el contorno de ojos.

Déjala actuar unos 10 o 15 minutos, enjuagar con agua tibia. Puede usarse hasta 3 veces por semana, también puede añadirse una pequeña cantidad de zumo de limón pues ayuda con las manchitas de la piel, terminar con un poco de agua de rosas o azahar impregnado en un algodón por todo el rostro y cuello.

Recuerda, la arcilla no debe entrar en contacto con ningún elemento de metal, si no perdería sus propiedades

 

El Ghassoul Verde

 

Esta arcilla se forma por la descomposición de las rocas y la acción del viento y del agua por tanto es muy rica en oligoelementos y sales minerales.

El Ghassoul verde es una arcilla multiusos ya que tiene tantas propiedades que no sólo nos va a servir para cuidar nuestra piel sino también para tratar lesiones, dolencias e inflamaciones.

La arcilla verde se caracteriza por su efecto purificante y antibacteriano: limpia la piel en profundidad y produce un efecto relajante, aportando elasticidad y sensación de frescor. Contiene gran cantidad de minerales como el silicio, aluminio, hierro, calcio, magnesio, sodio y potasio entre otros. Es ideal para utilizar en el rostro, sobre todo si tienes la piel grasa o mixta gracias a su efecto purificante. También para eliminar puntos negros y tratar los poros abiertos o pieles con tendencia al acné

 

Modo de uso y preparación

 

Echar en un bol una cucharadita (tamaño Café) de ghassoul y luego una o dos cucharaditas de agua de rosas,azahar. Poco a poco hacer la mezcla con un utensilio de madera o plástico nunca de metal (si queda demasiado espesa añadir otra cucharadita de agua de rosas muy poco a poco y viceversa), tras un minuto, quedará una especie de nata líquida. Coger un pincel y extender por todo el rostro evitando el contorno de ojos.

Dejar actuar unos 10 o 15 minutos, enjuagar con agua tibia. Puede usarse hasta 3 veces por semana.

Recuerda que la arcilla no debe entrar en contacto con ningún elemento de metal ya que perdería sus propiedades

Tags: , , , , , , , ,