Cosmética Oriental Cuidados Especiales Destacada portada Genérica

El Ghassoul II

Existen distintos tipo de Ghassoul. El Original es el de color Gris, de este ya os hablamos en el artículo anterior, pincha aquí para leerlo. Hoy os presentamos 2 tipos o variedades. El Ghassoul Blanco y el Ghassoul Verde.

 

El Ghassoul Blanco

 

El ghassoul (rassoul) blanco se recomienda para la piel frágil y sensible. Su PH es neutro por ello nos aporta luminosidad y suavidad. Usado cómo máscara de pelo, la arcilla blanca natural ayuda a revitalizar el pelo seco y aburrido.

Entre sus propiedades curativas destaca un alto poder desintoxicante, antibacteriano y cicatrizante para nuestra piel, convirtiéndose en una aliada perfecta para eliminar impurezas y ayudarnos en la regeneración celular. A diferencia de la arcilla verde, de efecto más purificante, la arcilla blanca es ideal para pieles secas y mates. Además de ser muy astringente, aporta luminosidad a la piel y también un efecto tensor, dejandola lisa y suave pues elimina las toxinas y absorbe las células muertas de nuestra piel. Recuerda que la arcilla no debe entrar en contacto con ningún elemento de metal, si no perdería sus propiedades.

 

Modo de uso y preparación

 

Echar en un bol una cucharadita (de las de Café) de ghassoul y luego una o dos de agua de rosas,azahar... poco a poco hacer la mezcla con un utensilio de madera o plástico nunca de metal (si queda demasiado espesa añadir otra cucharadita de agua de rosas muy poco a poco y viceversa), tras un minuto de mezclarlas, quedará como la nata líquida. Coger un pincel y extender por todo el rostro evitando el contorno de ojos.

Déjala actuar unos 10 o 15 minutos, enjuagar con agua tibia. Puede usarse hasta 3 veces por semana, también puede añadirse una pequeña cantidad de zumo de limón pues ayuda con las manchitas de la piel, terminar con un poco de agua de rosas o azahar impregnado en un algodón por todo el rostro y cuello.

Recuerda, la arcilla no debe entrar en contacto con ningún elemento de metal, si no perdería sus propiedades

 

El Ghassoul Verde

 

Esta arcilla se forma por la descomposición de las rocas y la acción del viento y del agua por tanto es muy rica en oligoelementos y sales minerales.

El Ghassoul verde es una arcilla multiusos ya que tiene tantas propiedades que no sólo nos va a servir para cuidar nuestra piel sino también para tratar lesiones, dolencias e inflamaciones.

La arcilla verde se caracteriza por su efecto purificante y antibacteriano: limpia la piel en profundidad y produce un efecto relajante, aportando elasticidad y sensación de frescor. Contiene gran cantidad de minerales como el silicio, aluminio, hierro, calcio, magnesio, sodio y potasio entre otros. Es ideal para utilizar en el rostro, sobre todo si tienes la piel grasa o mixta gracias a su efecto purificante. También para eliminar puntos negros y tratar los poros abiertos o pieles con tendencia al acné

 

Modo de uso y preparación

 

Echar en un bol una cucharadita (tamaño Café) de ghassoul y luego una o dos cucharaditas de agua de rosas,azahar. Poco a poco hacer la mezcla con un utensilio de madera o plástico nunca de metal (si queda demasiado espesa añadir otra cucharadita de agua de rosas muy poco a poco y viceversa), tras un minuto, quedará una especie de nata líquida. Coger un pincel y extender por todo el rostro evitando el contorno de ojos.

Dejar actuar unos 10 o 15 minutos, enjuagar con agua tibia. Puede usarse hasta 3 veces por semana.

Recuerda que la arcilla no debe entrar en contacto con ningún elemento de metal ya que perdería sus propiedades

Entradas relacionadas