Cosmética Oriental Cuidados Especiales Destacada portada Genérica

El Ghassoul I

El Ghassoul es una arcilla que se recoge en forma de piedras en las montañas del atlas. Su composición es:

* Silicium * Magnesio * Hierro * Calcio * Potasio * Sodio * Oligo elementos y pro vitaminas.

La particularidad de esta arcilla, es que además de tener cantidades altas de minerales, también es jabonosa. Utilizado como champú en Marruecos.

El Ghassoul se mezcla con agua de rosas, para obtener una pasta muy suave. Utilizado como cataplasma para el cuerpo y la cara, suaviza la piel, y absorbe el exceso de sebo. La piel se regenera porque el Ghassoul le aporta los minerales que le faltan. Es particularmente recomendado para pieles y pelo grasos.

Para el pelo también se utiliza como cataplasma sobre el pelo mojado, se deja unos 10 minutos (siempre hay que retirarlo del pelo antes de que se seque), se enjuaga bien con agua y se procede a lavar el pelo como de costumbre, o si se prefiere, se puede utilizar como champú. Deja el pelo brillante y fácil de peinar.

Para pieles y pelos secos, se le añade unas gotas de nuestro aceite preferido. El Ghassoul es más conocido en el mundo desde hace unos años, porque algunos Spas han empezado a utilizarlo, como arcilla 100% natural y biológica y muy rica en minerales

Cuidado capilar

Gracias a sus cualidades espumosas actúa como un champú natural que limpia y desengrasa el cabello y el cuero cabelludo, sin alterar la queratina.

Reduce la secreción de sebo capilar.

Suaviza y realza el brillo del cabello.

Cuidado facial y corporal

Regenera la piel y elimina las células muertas dejando la piel suave.

Activa la circulación.

Elimina toxinas.

Tonifica la epidermis.

Elimina los puntos negros y trata los poros abiertos o pieles con tendencia acnéica.

Tiene un alto poder desintoxicante, antibacteriano y cicatrizante.

Trata problemas de piel como la psoriasis.

Preparación

Se añade un poco de agua hasta obtener una pasta espesa que se aplica sobre el cuero cabelludo, frotando a modo de champú, y aclarando posteriormente.

Pincha aquí para ver nuestro Ghassoul

 

Entradas relacionadas