Aceites Vegetales Destacada portada Genérica

Usos del aceite de ricino en belleza

En un artículo anterior hablamos de los usos de este aceite en piel, cabello y uñas. Como sus aplicaciones son tan variadas, hoy vamos a contaros mas usos del aceite de ricino en belleza.

 

Bueno para las pestañas y las cejas: ¿Por qué?

El aceite de ricino, gracias a los ácidos grasos que contiene, tiene la capacidad de suavizar y dar brillo a las pestañas, al mismo tiempo que evita que se vuelvan finas y poco visibles y, además, consigue que las cejas se vean más marcadas y bonitas, y además evita que se debiliten. Muchas personas que han utilizado este remedio natural para el crecimiento de las pestañas afirman que sí funciona.

 

Bueno para las ojeras: ¿Por qué?

Los ojeras,  son círculos oscuros bajo los ojos, muy comunes en todo el mundo. Nos hacen parecer mayores y estresados. Usar el aceite de ricino es una manera fácil, barata y efectiva para reducirlas pues estimula los capilares situados bajo los ojos, y así mejorar la circulación y disminuir la formación de ojeras.

 

Bueno para desmaquillar: ¿Por qué?

Gracias a tu textura, facilita mucho un buen desmaquillado. Es uno de los principales ingredientes de la mayoría de tónicos, emulsiones limpiadoras y desmaquillantes de ojos.

 

Receta Casera Desmaquillante de Ojos

 

Este desmaquillante, además de quitar eficazmente los restos de maquillaje, sombras de ojos y máscaras de pestañas, contribuye a reforzar el crecimiento y evitar la caída de las mismas, al contener aceite de ricino.  Para preparar la mezcla usa un envase de vidrio previamente esterilizado en agua hirviendo.

 

Ingredientes, elaboración y aplicación

 

3 cucharadas de agua de rosas o agua micelar desmaquillante.

1 cucharada de aceite de ricino.

 

Cuando lo vayas a usar, simplemente agita el bote de forma enérgica hasta que se mezclen ambos líquidos y pon una pequeña cantidad en un algodón. Pásatelo suavemente por las pestañas hasta que elimines el último resto de maquillaje. Es importante que mantengas los ojos bien cerrados para evitar que el producto entre en contacto con el globo ocular.

 

Si deseas leer más artículos sobre remedios y trucos naturales y caseros , te recomendamos te suscribas a nuestro boletín haciendo clic aquí, sólo tienes que introducir tu correo electrónico, es totalmente gratuito.

usos del aceite de ricino en belleza

Entradas relacionadas