Mascarillas naturales para el cabello

Published octubre 21, 2014 at 9:00

El cabello se puede dañar de muchas formas: los productos químicos de algunos tratamientos como los tintes, los decolorantes, las permanentes suelen dañar mucho nuestro cabello. Lo mejor es que usemos champús , tintes y mascarillas capilares de origen natural. Hay muchos tratamientos naturales para el cabello. Para tener los resultados deseados en el cuidado del cabello es fundamental comenzar tratamientos con productos naturales que otorguen todas sus propiedades beneficiosas.

De esto es de lo que queremos hablaros en el artículo de hoy, mascarillas naturales para el cabello que además son un tratamiento muy completo y beneficioso. 

Los aceites vegetales tienen propiedades nutritivas, protectoras, suavizantes y regeneradoras. Suelen contener numerosas vitaminas y diversos ácidos grasos. Además, algo muy interesante y que es necesario que sepáis es que no presentan riesgos de toxicidad y no existen contra-indicaciones. El aceite de romero es utilizado para prevenir la caída del cabello, su debilitamiento y para evitar la aparición de canas prematuras; este aceite es muy beneficioso para cabellos secos y es un gran remedio contra la caspa. En vuestro gel o en vuestro champú, podéis poner unas gotas de cualquier aceite vegetal, pues hace las veces de mascarilla o bien, acondicionador. La aplicación de los aceites es uno de los mejores regalos que podemos dar a nuestro cabello.

 

En los cabellos sanos el Aloe Vera sirve como acondicionador. Al penetrar en las raices con facilidad, la planta tiene sustancias de parecida composición a la queratina, la proteina esencial del cabello, por lo que este rejuvenece al aportarle los mismos nutrientes consiguiendo un pelo mas brillante, elastico y flexible. Esta planta es muy eficaz para el cuidado del cuero cabelludo, su uso continuado ayuda al crecimiento, fortaleza y regeneración del mismo por eso en este artículo vamos a contaros la relación entre aloe vera y cabello. El Aloe Vera penetra con facilidad abriendo los poros y logrando una limpieza profunda de todas las impurezas de la superficie capilar( grasa, suciedad y exceso de caspa o descamación), siendo eliminadas con facilidad.

 

Recetas Naturales

Champú de huevo: por más raro que te pueda parecer, el huevo es uno de los grandes aliados de la belleza y la salud capilar. Para hacer esta receta, basta mezclar 30 gramos de romero fresco, 1 litro de agua caliente y 1 huevo. Hierve el agua, coloca el romero y deja reposar. Cuando la mezcla esté fría, añade 1 huevo ya batido y aplícalo en el cabello como si fuera tu champú regular.

 

Crema de tratamiento con papaya: Retira la cascara y las semillas de la mitad de una papaya, amasa bien y añade media taza de yogur natural. Aplica la crema en tu cabello y deja actuar media hora.

 

La miel tiene gran cantidad de vitaminas y enzimas que protegen de la sequedad y contribuyen a la permanencia del brillo. Para preparar un acondicionador de miel para el cabello rizado se debe mezclar media taza de miel, media taza de aceite de oliva y un huevo. Mezclar bien todos los ingredientes, aplicar en el cabello y dejar durante 15 minutos. Finalmente enjuagar bien.


Tags: , , , ,