Repelentes naturales para los mosquitos

Published julio 9, 2014 at 8:44

Existen plantas aromáticas con múltiples propiedades más allá de aquellas relacionadas con la gastronomía, muy utilizadas en la medicina natural, principalmente por la gran variedad de propiedades, beneficios, y virtudes que ofrece a aquellas personas que las usan. Se pueden utilizar tanto frescas como secas.

Por su acción calmante y cicatrizante, en uso tópico el aceite esencial de Lavanda, se aplica en baños y compresas para tratar, infecciones cutáneas, heridas, picaduras de insectos. El aceite esencial de Limón, es un efectivo repelente de insectos siendo tan bueno como la citronela pues su aroma es más fresco y agradable.  El aceite esencial del árbol del té posee un efecto antiséptico triple, bactericida, desodorante y fungicida. No se le conoce ningún tipo de toxicidad, ni efectos secundarios, no irrita la piel por lo que no conlleva ningún riesgo para la salud. Es de gran efectividad para las picaduras de mosquitos y otros insectos. Vamos a hablarte de esta y otras plantas como repelentes naturales para los mosquitos.

Los productos convencionales pueden ser perjudiciales para tu salud y la de tu familia. Por ello los repelentes naturales son la mejor opción. Vamos a daros una receta natural de repelente con aceite y alcohol

– 10 a 20 gotas de a.e de limón, lavanda o árbol de te

-2 cucharadas de aceite vegetal (oliva, girasol,etc)

-2 cucharadas de alcohol de 96º

Mezcla los aceites que hayas elegido o con el alcohol. Frota directamente en la piel y en la ropa. Ten mucho cuidado de no entrar en contacto con los ojos, la nariz o la boca. Guarda la botella de repelente en un sitio oscuro y fresco. Para que el preparado tenga más espesor añade gel de aloe vera.  Este Verano disfruta de las vacaciones sin preocuparte en absoluto.

La Trastienda de María

Te ofrecemos ingredientes de primerísima calidad, todos naturales libres de sustancias químicas y parabenos. Aceites Esenciales y Gel de Aloe Vera para hacer tu propia loción casera para tener a insectos y mosquitos a raya este verano.

Gel de Aloe Vera, el mayor regenerador celular que ha dado la naturaleza: Haz clic aquí para ver nuestro Gel de Aloe Vera puro. Aceites Esenciales de Limón, Lavanda o Árbol de Te, extraídos de las diferentes partes de la planta contienen propiedades que nos pueden beneficiar en muchos sentidos, además de tener unos aromas deliciosos. Haz clic aquí para comprar nuestros aceites esenciales


Tags: