Cuidados para un afeitado seguro
Los hombres necesitan una ayuda extra para cuidar su cutis y protegerlo del afeitado, un gesto habitual que suelen realizar a diario. Es una piel más gruesa y produce más sebo. Tiene sus ventajas, pero también, sus inconvenientes. El mayor problema es que no recibe los cuidados básicos que necesita. Es necesario que los hombres se habitúen a seguir unas sencillas cuidados a la hora del afeitado, para así conseguir que la piel no sufra más de lo necesario. Las agresiones continuas del afeitado diario y el uso de jabón para lavar la cara aceleran la deshidratación de la piel, al dejarla expuesta y sin protección. Es importante pues, seguir estos sencillos consejos, para conseguir un afeitado seguro:
- Es mejor afeitarse por la mañana pues la piel está más fresca y preparada
- Utilizar agua caliente para humedecer la cara y así dilatar los poros
- Dejar actuar, durante unos segundos, la espuma o crema de afeitar, pues facilita el reblandecimiento de la barba y prepara la piel para el posterior rasurado
- Templar el agua para limpiar la maquinilla y proceder al afeitado lo más despacio que se pueda
- Lavar la cara con agua fría después ya que ayudará a cerrar los poros. Por supuesto, los after shave son totalmente recomendables para el cuidado y la hidratación, pero hay que elegirlos con cuidado, evitando aquellos que puedan nutrir en exceso la piel si existe exceso de sebo.
