El Ecoturismo

Published junio 18, 2013 at 11:22

El otro día navegando por la red, buscando cosas curiosas, encontré varios artículos relacionados con el “ECOTURISMO”. Me llamó la atención el término y me pareció un tema interesante.

El ecoturismo, o también llamado, Turismo Ecológico, es una actividad turística que se realiza sin alterar el Medio Ambiente, evitando daños innecesarios a la Naturaleza. Se trata de combinar turismo y ecología.

Turismo alternativo que intenta promover el Bienestar, cuidando la comunidad local que visitamos sin alterar su entorno.  ¿Cómo podemos distinguir este tipo de Turismo del Turismo de Naturaleza?

ecoturp

Para ser considerado ecoturismo, éste debe de involucrar:

  • Mínimos impactos al medio ambiente.
  • Participación activa de las comunidades locales.
  • Educación para la conservación.

Al convertirse en un medio de vida que permite cubrir sus necesidades económicas, el ecoturismo educa y fomenta que las comunidades que habitan los sitios con riqueza naturales excepcionales se conviertan en sus defensores.

Os queremos mostrar este vídeo donde se explica muy bien el término Ecoturismo y sus principios. Esperamos que sea de vuestro agrado.

Si este artículo te ha gustado, por favor, compártelo. Tienes las distintas opciones que hemos puesto para que puedas compartirlo en Facebook, Twitter o Google +. Si quieres dejarnos un comentario, nada nos gustaría más. Te contestaremos al momento. Muchas gracias por tu atención.

Tags: , , , ,