El Hirsutismo
El hirsutismo es el crecimiento excesivo de vello en ciertas áreas de la cara y cuerpo de la mujer. Generalmente, las mujeres tienen en esas áreas vello fino, pálido y levemente visible, por lo que no es normal que aparezca un vello duro, grueso y negro, típico del patrón masculino. El hirsutismo es causado por la alteración de una hormona masculina, la testosterona. Las mujeres normalmente tienen niveles bajos de esta hormona; sin embargo, los niveles altos pueden causar un excesivo crecimiento de vello.
Las alteraciones del organismo que causan el hirsutismo son:
El síndrome del ovario poliquistico, que además puede causar problemas de acné o dificultades para tener hijos
La hipertecosis, enfermedad de los ovarios
Problemas en las glándulas suprarrenales
Hipotiroidismo
Obesidad
Estrés
Algunos medicamentos como los anticonceptivos orales y corticoides
Si se diagnostica una causa específica de hirsutismo, el médico puede sugerir un tratamiento apropiado según sea esa causa. Para las mujeres con sobrepeso, la pérdida de peso puede reducir los niveles de Testosterona y disminuirlo.
El hirsutismo no está considerado una enfermedad sino, un problema estético, más bien. Existen tratamientos hormonales para acabar con el vello, pero son tratamientos largos, La mejor opción suele ser optar por un láser medico de depilación definitiva, siempre dependiendo de cuál sea el origen de este y asesorado por un médico.