Cuidados Especiales Destacada portada Genérica

Beneficios esteticos del Yogurt

Los beneficios esteticos del yogurt para nuestra piel se deben en gran parte a su contenido en ácido láctico. El yogurt es excelente para usar en recetas de belleza, tanto para el cabello como para la piel. El ácido láctico actúa como un suave exfoliante para renovar la piel y eliminar las células muertas.

Además de los beneficios esteticos para la piel que tiene el yogurt, también contiene otros nutrientes que humectan la piel y la mantienen con un color uniforme y libre de espinillas. Es importante aclarar que cuando usamos el yogurt en recetas caseras de belleza debemos usar yogurt natural, es decir el que no tiene sabor a frutas.

LIMPIADOR FACIAL DE YOGURT

Ideal para todo tipo de piel. Para su elaboración mezclamos 1 cucharada de yogur natural con 1 cucharadita de zumo de naranja recién exprimido. Se masajea la cara con la mezcla, realizando movimientos circulares y se enjuaga con agua.

MASCARILLA FACIAL REVITALIZANTE

Lavar, pelar y picar medio pepino pequeño. Colocar éste junto con dos cucharaditas de yogur en una licuadora Colocar el preparado sobre el rostro durante 20 minutos y retirar con una esponjita de tacto suave. Esta receta la usaremos muchísimo principalmente ahora que llegan las fechas navideñas porque va a devolvernos la lozanía y puesta a punto en nuestro rostro, tras tanta fiesta y reunión familiar.

EXFOLIANTE FACIAL DE YOGURT

Trituramos 2 fresas maduras y agregamos 1 cucharada de yogur. Batimos hasta lograr una crema. Extendemos la mezcla sobre el rostro, dejamos la mascarilla durante 15 minutos y retiramos con agua fresca.

MASCARILLA CAPILAR

El yogur es uno de los productos que más hidratación y enriquecimiento aportará a tu cabello. Podemos realizar una mascarilla capilar mezclando 1/2 taza de yogur natural con dos cucharadas de aceite de oliva. Depositamos la mezcla por todo el cabello y dejamos actuar durante 15 minutos (o el tiempo necesario). Transcurrido el tiempo procedemos al lavado del cabello.

Entradas relacionadas