Cabello siempre sano con Aceite de Aguacate
Hoy queremos hablaros del Aceite de Aguacate y de sus propiedades, que son numerosas y muy eficaces. Los aguacates preceden de Brasil, pero hoy en día se cultivan en muchos países. Las grandes plantaciones de aguacates se encuentran en México y en California. El aceite de este fruto se utiliza hoy en día para hacer cremas y productos de cosmética de alta calidad. Es un aceite espeso, penetrante, de rápida absorción y apto para todo tipo de pieles.
Es un excelente aliado de la belleza, aplicable en diversos tratamientos para el cabello y la piel: Estimula la formación de colágeno ayudando a la piel a combatir el envejecimiento. Efectivo en en problemas como eccema, dermatitis y granos.
Mejora las pieles secas. Ayuda a reestructurar el cabello y a devolverle su brillo natural, humectándolo y reforzándolo. Aporta también numerosos beneficios, especialmente en pieles cansadas, secas, mixtas y envejecidas.
El aguacate es rico en aceite natural, proteínas y vitaminas A, B, D y E, posee además cualidades de “penetración” y “mantenimiento”, lo que le hace especialmente eficaz para aplicar en las cremas nutritivas.Es rico en ácidos grasos, por lo que fortalece las membranas que rodean las diferentes células cutáneas.
Similar en su composición al sebo de la piel, es muy utilizado para su cuidado. Muy completo en vitaminas A, B, C, D, E, H, K, PP, actúa contra el envejecimiento y la regeneración de los tejidos cutáneos. Muy recomendable para pieles deshidratadas.