El Aceite de Árbol de Te

Published enero 15, 2011 at 23:14

Hola Amigos. Hoy voy a hablaros de un nuevo producto que hemos incorporado en nuestra tienda. Nos referimos al Aceite de Arbol de Te. Seguramente muchos no sabéis que tiene un montón de propiedades asombrosas, que gustosamente pasaré a enumeraros, no sin antes hablaros un poquito de su procedencia.

Este aceite, que se extrae de la planta de Tea Tree australiano (utilizando las hojas, que son las necesarias para su uso medicinal) contiene agentes antibacterianos que matan a la bacteria que causa los granitos y las espinillas, por lo que el aceite de Árbol de Te sería la opción menos costosa para curar nuestro acné. Es una herramienta más para mantener al acné, los granitos y los puntos negros lejos de nuestro rostro, una herramienta natural, barata y casera, probada científicamente.  Muy bien tolerado por la dermis, es ideal para todo tipo de piel. Si aplicas el aceite de dos a tres veces por día, será la mejor forma de prevenir los problemas de acné, brotes y granitos en el rostro.

Algunas formas del acné son causadas por las bacterias que crecen en los poros. Si se usa de manera adecuada, este aceite antiséptico reduce la cantidad de los brotes de acné que tiene una persona: todo lo que tienes que hacer es aplicar una gota dos o tres veces al día en las áreas de tu piel que estén afectadas  y así se eliminarán esos problemillas.Es importante recordar el evitar el sol después de aplicarlo en tu cara.

No se conoce ningún tipo de toxicidad, ni efectos secundarios, no irrita la piel por lo que no conlleva ningún riesgo para la salud. Como cualquier otro aceite esencial tendremos que ir con cuidado y evitar su contacto con los ojos, pero si esto sucediera, no hemos de alarmarnos y simplemente tenemos que lavarnos con abundante agua y jabón.

El aceite esencial del árbol del té, como todos los aceites esenciales, tiene un gran poder de penetración en la piel, llegando incluso al torrente sanguíneo. Todos los productos cosméticos que contengan este aceite tendrán una acción regenerante de la piel, de oxigenación de las células además de efectos antisépticos y antibacterianos.

Podemos enriquecer nuestra crema con unas gotas del árbol del té, en una cucharadita de crema poner cuatro gotas o adquirir una crema que contenga esta esencia. Para realizar un masaje facial vitamínico en pieles grasas o con acné, diluir cuatro gotas en una cucharadita llena de aceite de hipérico.

Para los cuidados del cabello también nos será de gran ayuda, pues regula la actividad de las glándulas sebáceas, con lo que nos servirá tanto para cabellos grasos como secos. Podemos adquirir un champú que contenga árbol del Té o utilizar un método muy sencillo que es añadir unas cuatro gotas de aceite esencial del árbol del té puro sobre la dosis de champú que nos ponemos en la mano para lavarnos el pelo.

Es un remedio muy efectivo contra los piojos. Primero nos lavaremos el cabello con nuestro champú (añadir 4 gotas a la dosis que vamos a utilizar) y luego, una vez aclarado el cabello lo peinaremos con un peine impregnado de aceite esencial para eliminar las liendres. Si utilizamos en el lavado cotidiano un champú a base de aceite esencial del árbol del té, se estará protegido de estas plagas.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,