El Auge de los Productos Naturales: Razones de Peso
La cosmética ha dependido siempre de los productos naturales. Sin plantas aromáticas, aceites esenciales, flores o frutos no existe tratamiento de belleza posible; una certeza que parecemos haber olvidado, y que mi objetivo pretende desarrollar, recordándonos además que la auténtica belleza radica en un estilo de vida sano y natural.
Muchas plantas poseen propiedades medicinales debido a principios llamados activos que son propiedades químicas que en ella se encuentran y sirven para sanarnos. Los principios activos se pueden encontrar en las diferentes partes de la planta como en hojas, flores, tallos, semillas, raíces. En una planta encontramos más de un principio activo lo que significa que una planta puede tener muchos usos. Por otra parte el cultivo de plantas aromáticas y medicinales es un proceso muy interesante que, además de suponer un conocimiento mayor sobre las plantas ofrece muchas ventajas además de los beneficios económicos y para la salud.
La cosmética natural se basa fundamentalmente en las plantas y aunque las plantas influyen favorablemente en el tratamiento de muchas afecciones de la piel, debemos tener en cuenta que el buen estado de la piel dependerá del buen funcionamiento general del organismo y que las afecciones de la piel proceden de una causa interna, es decir, que las plantas forman parte de un todo, dieta adecuada, ejercicio regular, descanso etc.
Tenemos derecho a adquirir productos de calidad, nos cobran mucho por muy poco, esto debemos saberlo.
En la belleza de nuestro cuerpo tiene mucho que ver la cosmética natural, nuestro cuerpo siempre agradece sustancias que provienen de las plantas, ya sean terrestres o marinas.
Por otro lado la fabricación de productos cosméticos con ingredientes vegetales conlleva una ética ecológica, pues no provoca residuos químicos, ni agresivos que sean perjudiciales para el medio ambiente.
También tenemos derecho a saber que con unos cuantos ingredientes podemos elaborar todos los productos que necesitamos para nuestra higiene personal, entrando ya en el campo de la cosmética natural.
Los productos de origen natural te proporcionarán belleza y salud a tu cuerpo, piel y cabellos. No necesitamos conservantes ni colorantes artificiales para estar bien. En la trastienda de María encontrarás todo tipo de productos para tu cuidado personal, desde aceites y cremas hasta linea de bebé, masculina, pieles atópicas...Entra en un mundo lleno de naturaleza y paz.