Tipos de erupciones cutaneas en bebes
La sudamina es uno de los tipos erupciones cutaneas en bebes más frecuentes, causada por la obstrucción de los poros de las glándulas sudoríparas. Es muy común en los primeros meses de vida de los bebés y en niños pequeños. Cuando el bebé no suda en la superficie porque la piel no deja salir el sudor, éste queda retenido, formando pequeños granitos rojos u ocasionalmente diminutas ampollas.
Puede aparecer en cualquier parte del cuerpo. Se manifiesta comúnmente en la frente, las mejillas, los párpados y en ocasiones en la nariz. También la nuca, los brazos y tronco superior si el bebé pasa calor en esas zonas, o en las áreas en que la ropa tapone las glándulas sudoríparas.
Los bebés también suelen presentar sarpullidos en la piel que vienen acompañados de escozor y, en algunos casos de dolor. La causa debemos encontrarla en algo nuevo incluido en su rutina, como alimentos, pañales de otra marca, ropa nueva,etc. Debemos dirigirnos a nuestro pediatra que encontrará la causa del sarpullido y hará, si es necesario, las pruebas de la alergia correspondientes.
