Aceites Esenciales Aceites Vegetales Destacada portada Genérica

Regenera y Nutre tu piel con Nuestros Aceites

Hoy vamos a hablaros de los aceites mas propicios y típicos. Aunque usemos algunos de ellos durante todo el año su acción se intensifica en estas épocas en las que los cambios de temperaturas son considerables y la piel está más expuesta a las inclemencias y por ello sufre sus consecuencias. Aceite antibacteriano Las propiedades antibacterianas de los aceites esenciales han sido validadas por la investigación científica. El principal es: El Árbol de Té. Este aceite no presenta precaución de empleo particular. Es utilizado por la vía cutánea, y es apto para niños. Indicado para sudoración excesiva, acné y heridas superficiales. Pincha en la imagen para conocer las propiedades del Árbol de Te.

Aceite tónico El cansancio puede ser consecuencia de un estrés, un agotamiento, o bien, de una infección. El aceite esencial con acción tónica más conocido es la Menta Piperita. Favorece la curación de heridas tales como: cortes, quemaduras, rozaduras,grietas, úlceras y granos. Además, disminuye el prurito produciendo sensación de alivio y frescor. Para dolores de cabeza aplicar en las sienes. Pincha en la imagen para conocer las propiedades del Aceite Mentolado.

Aceite Cicatrizante El principal y mas conocido es la Rosa Mosqueta .La aplicación continuada de este aceite ayuda de manera efectiva a atenuar cicatrices y arrugas y a prevenir el envejecimiento. Entre sus propiedades mas conocidas destacamos las siguientes:
  • Regenera y nutre la piel eliminando arrugas no profundas y reduciendo cicatrices
  • Redistribuye la pigmentación permitiendo la eliminación de manchas
  • Realiza acciones preventivas y correctivas al fotoenvejecimiento y problemas cutáneos por exposición a las radiaciones solares a través de la autoregeneración de melanina.
Pincha en la imagen para conocer las propiedades del Aceite de Rosa Mosqueta.

Otro aceite no tan conocido pero de muy buena calidad es el aceite de Argán que además de una elevada cantidad de vitamina E, contiene un 80% de ácidos grasos esenciales. El aceite de Argán penetra rápidamente en la piel dejándola hidratada y sin engrasar. Se puede aplicar diariamente en las uñas, cara, cuerpo y pelo. Cuidado de la piel: aplicar aceite de Argán una hora antes de la ducha. Cuidado de las uñas: aplicar aceite de Argán con zumo de limón antes de acostarse. Cuidado del cabello: aplicar directamente una gota sobre el mismo o de forma más intensa 30 minutos antes de lavarlo. La aromaterapia o utilización terapéutica de los aceites , para cubrir los aspectos físicos y los psicológicos o mentales de la persona, puede complementar muchas formas de tratamiento y tiene sus raíces en las más antiguas prácticas curativas de la humanidad. Las plantas de las que derivan los aceites se han utilizado durante miles de años contribuyendo a mejorar problemas de la piel de muy diversas características.

Entradas relacionadas