Primavera: Aceites Esenciales

Published marzo 28, 2011 at 11:11 Después de haber resistido al rudo invierno, la primavera nos trae esperanza. Podemos utilizar combinaciones de aceites esenciales para ponernos a tono con la energía que nos trae una nueva estación y que nos empuja hacia delante. Es tiempo de frescura en las ideas, tiempo de creatividad y de inicio de nuevos proyectos. Este es un buen momento para proponerse una cura depurativa ya que durante el invierno el organismo tiende a acumular más toxinas, solemos hacer menos ejercicio físico y en general, a consecuencia de las fiestas navideñas, algo de peso hemos ganado. Es importante beber mucha agua, infusiones y zumos naturales, incluyendo en nuestra dieta: frutas y verduras frescas, arroz integral, pescado. Para que la cura sea completa, disponemos de valiosos aliados en aromaterapia utilizando los siguientes aceites esenciales:
  • Romero- Estimulante,descongestionante y analgésico.
  • Zanahoria- Antiséptico (combate infecciones), estimulante y tónico.
  • Limón- Antianémico, antimicrobiano, antirreumático, antiséptico, antiespasmódico (combate las contracciones musculares), antitóxico, astringente, bactericida y depurativo.
  • Menta piperita- Antiespasmódico y descongestionante.
  • Bergamota- Analgésico, antidepresivo, antiséptico y estimulante.
  • Geranio- Antidepresivo, refrescante y astringente. Excelente para el cuidado de la piel.
  • Manzanilla- Analgésico, antialérgico, antiinflamatorio, antiespasmódico, bactericida,sedante nervioso y sudorífico.
Recomendaciones de Uso: Los niños menores de 6 años y las mujeres embarazadas y lactantes no deben tomar aceites esenciales salvo bajo supervisión médica. Los niños pueden beneficiarse de las propiedades de algunos aceites esenciales por vía externa a partir de 3 años.  Os recomendamos este vídeo donde se explica muy bien en que consisten los aceites esenciales

Tags: , , , , , , , , , , , , ,